Cal Bassó

Cal Bassó es un apartamento emplazado en el casco antiguo de la villa de Arbeca, situado en el segundo piso de una casa de uso turístico de piedra del siglo XVIII. El apartamento consta de tres habitaciones, dos de ellas con cama doble y la restante con una cama individual. La cocina esta totalmente equipada así como las habitaciones con su respectiva ropa de cama.
El precio incluye la entrada en las piscinas municipales (solo en temporada), a dos minutos escasos del apartamento.
El precio es para la totalidad del apartamento, es indiferente que se alojen 1 o 5 huéspedes.
El apartamento esta situado a cinco minutos en coche del yacimiento ibérico de los Vilars, yacimiento declarado Bien de Interés Nacional por la Generalitat de Catalunya, se trata de una fortaleza única en Europa en cuanto a sus características urbanísticas y defensivas.
El apartamento esta situado a 30km de Lleida.

El pueblo es muy tranquilo e invita a  pasear  tranquilamente por su casco antiguo, visitando la iglesia de Sant Jaume, el “Molí de l’Argilés”, antiguo molino de aceitunas o las ruinas del Castillo.

Cerca del casco urbano también se puede visitar a pie o en BTT  las ermitas de Santa Caterina y de Sant Miquel de les Borgetes, así como la “Font de la Julina”

El término municipal, con más de 4.000 hectáreas  es idóneo para paseos en BTT,  en zonas totalmente llanas, con un nivel de dificultad muy bajo, o en la zona de secano, donde el terreno es más abrupto para amantes de la bicicleta de montaña como mínimo de nivel medio.

A treinta kilómetros escasos  nos encontramos con la capital de provincia, Lleida,  donde cabe destacar el conjunto patrimonial de la Seu Vella, además de muchos otros atractivos a nivel cultural, patrimonial  y gastronómico.

El apartamento esta a 10 minutos de la ciudad de Mollerussa, conocida por su Feria Agricola de Sant Josep,  y por estar muy cerca de “l’estany d’Ivars i Vilasana”, antiguo lago, recuperado recientemente.

Dirección a la playa nos encontramos con el Monasterio de Poblet y toda la ruta del Cister. También cabe destacar la montañas de Prades,  lugar de sin igual belleza, donde se recogen abundantes setas.

 

credit